PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 5. FEBRERO 2013

La Unión de Consumidores de Argentina participa del Programa Ágil de Reclamos (PAR) del Ente Regulador de la Energía Eléctrica.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) es un organismo autárquico encargado de regular la actividad eléctrica y de controlar que las empresas del sector (generadoras, transportistas y distribuidoras Edenor y Edesur) cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión. 

Creado en 1993 por la Ley N° 24.065 en el ámbito de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el ENRE debe llevar a cabo las medidas necesarias para cumplir los objetivos de la política nacional respecto del abastecimiento, transporte y distribución de la electricidad. 

Para atender los reclamos específicamente suscitados con motivo de los frecuentes cortes de luz que experimentan los usuarios en la temporada estival, cuando aumenta el consumo eléctrico -desnudando la crisis que atraviesa el sistema, particularmente en el área metropolitana- la Unión de Consumidores de Argentina participa en el Programa Ágil de Reclamos (PAR) puesto en marcha por el Ente.

Se reciben reclamos en nuestras oficinas de lunes a viernes de 14 a 18 hs. al (11) 4371-4255.