PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 11. FEBRERO 2014

A partir de ahora todas las empresas de telefonía móvil deben facturar a todos sus clientes por segundo. El fraccionamiento es un triunfo de los usuarios después de años de lucha.


"A partir de hoy todas las empresas de telefonía móvil deben facturar a todos sus clientes por segundo. El fraccionamiento es un triunfo de los usuarios después de años de lucha”

Sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, al cumplirse hoy los 60 días que la Secretaría de Comunicaciones le había otorgado a las empresas de telefonía móvil para adecuar sus sistemas y comenzar a facturar sus servicios por segundo, no por minuto como venía sucediendo hasta ahora.

“Hoy es un día trascendente en la lucha por los derechos de usuarios y consumidores. Hemos logrado que se haga justicia y pagaremos por lo que consumimos efectivamente. La Resolución 26 de la Secretaría de Comunicaciones otorgó 15 días de plazo para los clientes nuevos y 60 días para los anteriores, ese plazo se vence hoy”, explicó Blanco Muiño.

“Por eso les pedimos a los usuarios que estén muy atentos a sus facturas y a sus consumos porque esta nueva metodología aplica tanto para usuarios prepagos como pospagos. El segundeo se aplica, según lo ha establecido la resolución, a partir de los 30 segundos de iniciada la llamada”, aclaró Blanco Muiño.

“Ahora nos hemos puesto como objetivo, en nuestra lucha por más y completos derechos, trabajar por la eliminación del vencimiento en las tarjetas prepagas de telefonía móvil y la sanción de una ley que la declare servicio público, de modo de poder controlar mejor y fijar una tarifa razonable y no los precios que pagamos en la actualidad por un servicio que termina siendo malo y caro”, finalizó Blanco Muiño.

Por UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA