PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 18

HOME

DMCD 2015: postales de nuestro encuentro con el Papa Francisco

Campaña Global: Por los derechos de los consumidores a una alimentación saludable. Presentamos al Papa la campaña que busca concientizar líderes mundiales para luchar contra los 11 millones de muertes anuales que se producen por malos hábitos alimentarios

Así lo informó el Dr. Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, al finalizar la audiencia pública papal del día de hoy.

Blanco Muiño entregó en manos del Papa Francisco el material de la Campaña Global impulsada por 220 asociaciones de 150 países del mundo, bajo la coordinación de Consumers International, y que propicia la urgente firma de una Convención Alimentaria dado el crecimiento permanente de muertes como consecuencia de malos hábitos alimentarios.

En ese sentido, Blanco Muiño sostuvo que “se producen 11 millones de muertes al año porque los gobiernos no se deciden a implementar políticas públicas para reducir el consumo de sal y azúcar, no limitan la publicidad engañosa en productos dirigidos a niños y jóvenes, no promueven correctamente el etiquetado claro de alimentos y no fomentan los hábitos saludables desde la escuela que permitiría formar a los futuros consumidores responsables. Todo esto se lo hemos explicado al Papa Francisco quien no sólo se interesó, sino que se comprometió a leer el material para trabajar en sintonía con el planteo del movimiento de consumidores mundial”.

“Fue un momento histórico porque es la primera vez que una asociación de consumidores puede acceder a este nivel de contacto con el Santo Padre y plantearle con crudeza la preocupante situación mundial que sólo superaremos con el compromiso explícito de los Estados, por lo cual se hace imprescindible la Convención Alimentaria en el marco de la OMS”, explicó Blanco Muiño.

Por Unión de Consumidores de Argentina