PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 18

HOME

Encuentro entre Unión de Consumidores de Argentina y Altroconsumo en Roma

En la Ciudad de Roma, el presidente de Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, se reunió con Luisa Crisigiovanni, Secretaria General de ALTROCONSUMO, la entidad de defensa de usuarios y consumidores más grande de Italia. Intercambiaron opiniones y experiencias con el objetivo de consolidar los derechos de usuarios y consumidores.

ALTROCONSUMO es un asociación de defensa de los consumidores, la primera y más extendida en Italia, con sus 377.000 miembros.

Por más de 40 años defienden los intereses y los derechos fundamentales de los ciudadanos, la protección de la salud y la seguridad, la protección de los intereses económicos, el derecho a ser informado, a conocer sus derechos y para defender su caso, el derecho a ser representado y oído en las instituciones nacionales e internacionales, el derecho a vivir en un ambiente sano y de tomar decisiones de consumo ético y responsable.

ALTROCONSUMO es miembro de CI (Consumidores Internacional), ICRT (International Consumers’ Research and Testing) y del Beuc (la organización europera de las asociaciones de consumidores) . Además, colabora con otras asociaciones de consumidores independientes en Bélgica, España, Portugal, Brasil.

En Italia, la sede nacional se encuentra en Milán. La presencia local se articula en varias oficinas regionales y representantes locales.

En más de 40 años de historia ALTROCONSUMO ha contribuido al éxito de este principio. Cómo? Defendiendo el derecho a elegir, a la salud, a un medio ambiente sano, a ser informado, educado, representada, compensado; en la protección de los intereses económicos de los consumidores.

Por Unión de Consumidores de Argentina