PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 19

HOME

Argentina Digital: fue excluida la representación de los consumidores

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina compartió detalles sobre la exclusión de las asociaciones de consumidores en la autoridad federal que prevé la Ley Argentina Digital.

Se está poniendo en marcha la Autoridad Federal que prevé la Ley Argentina Digital.

Va a regir todo lo que es el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina más el Correo. Y prevé una autoridad federal similar a la que se creó para el AFSCA con una integración de su directorio donde ha sido excluida la representación de los consumidores.

El Presidente de la Unión de consumidores expresó a Radio Mitre: “Un conjunto de asociaciones hemos presentado una nota y ayer tres nos hemos presentado en la Justicia para que resuelva sobre la participación de los consumidores en un órgano de control que va a durar 4 años.”

“Somos los principales damnificados en el mercado de las telecomunicaciones donde estamos pagando un servicio, sobre todo de telefonía móvil, muy caro y muy malo. Esto está en la Justicia Contencioso Administrativa Federal de la ciudad de Buenos Aires.”

“Se supone que es un organismo que subsume a la actual Secretaría de Comunicaciones, a la CNC, ejerce el control sobre el Correo Argentino. De manera que todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones va a quedar sometido al control de esta autoridad.”

Escuchá aquí el Audio.

Por Unión de Consumidores de Argentina