PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 23

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El nuevo Director Nacional de Defensa del Consumidor, recibió a las asociaciones de consumidores

El encuentro se produjo para presentar las primeras propuestas de gestión por parte de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a las asociaciones de consumidores, a cargo de Fernando Blanco Muiño

El encuentro se produjo el pasado viernes 12 de Febrero en la subsecretaria de comercio para presentar las primeras propuestas de gestión a las asociaciones de consumidores que pudieron asistir a la reunión. Contó con la presencia de representantes de la Unión de Consumidores de Argentina entre otras ONGs.
Se trató principalmente el lanzamiento de la nueva herramienta de publicidad de precios donde los supermercados deberán publicar en tiempo real los precios de aproximadamente mil productos de la canasta básica. Se trabajará con la ANSES para que los jubilados y pensionados que no tengan acceso a internet o teléfono smart, puedan también acceder a esta información.

Esto servirá como elemento de comparación para que el consumidor pueda saber donde comprar un producto al menor precio posible. Blanco Muiño convocó a las asociaciones para que colaboren en la elaboración de la lista de tales productos que consideran esenciales. Además, el flamante Director Nacional de Defensa del Consumidor recibió propuestas e ideas de las ONGs para que sean integradas al plan de trabajo de la Dirección.

Este encuentro servirá como punto de partida para el funcionamiento del Consejo Consultivo de las Asociaciones de Consumidores de todo el país que tendrá como primera fecha de reunión el 3 de Marzo

Fuentes:
zonanortehoy.com (12/02/16)
 
La Nación (13/02/16)
Clarín (14/02/16)

Por Unión de Consumidores de Argentina