PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 23

HOME

Lista de precios acordada para la canasta escolar

El detalle de estos productos y las librerías en donde pueden encontrarse en esta nota

Se anunció un acuerdo entre el Gobierno y fabricantes, en donde el consumidor podrá beneficiar de un listado de 27 productos de la canasta escolar que podrán ser financiados con el programa “Ahora 12”.

Se dictó que el aumento anual promedio de la canasta escolar será de un 18,5%. El secretario de Comercio Miguel Braun anunció “el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y para cumplir con el abastecimiento necesario para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria”.

La lista impulsada por la Secretaria de Comercio y las cámaras de la Industria de Artículos de Librería y de Papelerías, Librerías y afines, incluye: bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glacé y artículos de geometría y medición.

El detalle de estos productos y las librerías en donde pueden encontrarse pueden verse en www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar. Fuente: Infobae (06/02/16)


Por Unión de Consumidores de Argentina