PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 4. DICIEMBRE 2012

El viaje institucional al DF incluyó una nutrida agenda en la que se realizaron importantes avances y acuerdos de colaboración y trabajo mancomunado.

En la visita al hermano país el Dr. Fernando Blanco Muiño se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de ese país, el Lic. Jesús Murillo Karam, quien conduce la LXII Legislatura. En el encuentro realizado en la oficina presidencial, se compartió la situación continental y el grado de involucramiento de ambos países en la región.

En un gran paso hacia la integración del movimiento de consumidores en las distintas realidades continentales, también se realizó un encuentro con las máximas autoridades de PROFECO en su sede la Ciudad de México.

En el encuentro el Dr. Altamirano Rodríguez compartió la situación del derecho del consumo en ese país al tiempo que el Dr. Blanco Muiño puso en conocimiento de ambos funcionarios los temas de agenda en la República Argentina.

Asimismo, la agenda incluyó una audiencia con la Señora Embajadora Plenipotenciaria de nuestro país ante ese gobierno, Patricia Vaca Narvaja.

La Embajadora, ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación y de dilatada trayectoria en el movimiento de consumidores, se interesó por la agenda nacional e internacional vinculada a la cuestión, además de brindar un amplio informe sobre la relación bilateral entre los dos países americanos.

Saldo más que positivo para este viaje institucional.