PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 3. OCTUBRE 2012

Este mes: En la sede de la CTA, el Secretario General Pablo Micheli recibió al Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina para abordar temas relacionados con el movimiento de trabajadores y el de consumidores. Asimismo, nuestra entidad participó de la audiencia pública celebrada en el Senado con el objeto de aportar al Plan de Recuperación del sistema ferroviario. El evento contó con la presencia del Secretario de Transporte de Brasil,  legisladores y expertos académicos.

En el encuentro sostenido con la CTA compartimos la posición de nuestra entidad en relación a la eliminación del impuesto a las ganancias por gravar los salarios de los trabajadores en relación de dependencia y de un sector importante de jubilados,  sosteniendo que ni el salario ni el haber previsional pueden entenderse como una renta.

En momentos en que se habla del inminente cambio del mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia, creemos oportuno volver a mencionar la posición que mantiene la Unión de Consumidores de Argentina respecto a este tema en particular y expedirnos, una vez más, por la eliminación de este gravamen.

Por su parte, en el Honorable Senado de la Nación se ha celebrado en este mes de octubre una audiencia pública que, bajo la consigna “Recuperemos el tren” dedicó una jornada de reflexión al estado actual del sistema ferroviario. La misma contó con una nutrida lista de invitados (45 expositores), entre  ellos el secretario de Política Nacional de Transportes del Ministerio de Transportes del Brasil, Marcelo Perrupato e Silva. Allí estuvimos presentes, a través de la exposición del Dr. Fernando Blanco Muiño, quien aportó a la discusión de la temática la visión desde el punto de vista del derecho de los usuarios.

Por Unión de Consumidores de Argentina
Prensa