PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 3. OCTUBRE 2012

Apertura de la campaña en la vía pública el 1 de octubre de 2012. Todos juntos dijimos “Yo apoyo la pesca sostenible”

“Luego de una semana con acciones en la vía pública, actividad en las redes sociales y difusión en los medios de comunicación, terminó el domingo 7 de octubre nuestra  campaña de Apoyo a la Pesca Sostenible”, manifestó la  Dra. Andrea Cajaraville, directora de este proyecto ganador del  Fondo Verde de la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza, ejecutado en la primera semana de octubre.

“El objetivo de este proyecto fue poner de manifiesto este tema que se encuentra en la sociedad argentina muy poco difundido hasta el momento, y del que la información con la que cuentan los consumidores es muy reducida”.

La certificación y ecoetiquetado son temas que avanzan en el mundo y que resultan vitales para mantener las poblaciones de peces a niveles sostenibles y proteger así el capital que hay debajo del agua en nuestros mares.

“Finalmente, más allá de regulaciones administrativas y legales sobre la materia, lo importante es instalar la idea de la fuerza del consumidor a la hora de tomar decisiones. Elegir un producto por sobre otro de los que vemos disponibles en el mercado, nos da poder como consumidores y nos permite tomar decisiones que, como bien se dice en el spot de la campaña, pueden cambiar la historia”, señaló directora.

“En lo particular para la Unión de Consumidores de Argentina ésta ha sido una gran experiencia al haber sido premiados -a través de Consumers International- por una organización internacional del calibre de la SSNC”, finalizó la Cajaraville.

Toda la campaña realizada con el auspicio del Fondo de Acción Verde, sus contenidos y material disponibles,  pueden ser encontrados en www.sostenible.ucargentina.org.ar


Por Unión de Consumidores de Argentina
Prensa