PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 8. AGOSTO 2013

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su preocupación por una nueva sanción arbitraria de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación en detrimento de la labor de las Asociaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios, como es la suspensión de Unión de Consumidores de Argentina (UCA) del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

 

Señora Presidenta:

Esta Legislatura tiene que volver a expresar su preocupación por los avances de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación en contra de la acción en defensa de los derechos de usuarios y consumidores de las organizaciones de la sociedad civil de ese sector.

Primero fue la suspensión del Registro a Consumidores Libres, luego los incidentes con las autoridades de ADECUA y ahora esta nueva suspensión del Registro, que recae sobre la Unión de Consumidores de Argentina (UCA). Tenemos que recordar que también en esta línea se inscriben las sanciones a las consultoras, relativas a la difusión de los índices de precios al consumidor.

Todas estas medidas intentan condicionar el libre trabajo de las asociaciones en beneficio de los consumidores y usuarios.

Por lo tanto exhortamos a los funcionarios correspondientes a rever sus acciones, posibilitando que las asociaciones cumplan con su importante misión, libre de la presión de las autoridades de turno, como debe ocurrir en toda sociedad democrática.

Autor: Campos, Antonio Rubén