PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 10. DICIEMBRE 2013

Desde la intempestiva suspensión del recital del artista previsto para el mes de noviembre, hemos iniciado las acciones correspondientes para que las empresas responsables del espectáculo frustrado restituyan a los damnificados el valor pagado por las entradas.

En el marco del Convenio de Cooperación celebrado entre la Unión de Consumidores de Argentina (sede Central Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y PROTECTORA Asociación de Defensa del Consumidor (sede Central Ciudad de Mendoza), en atención a los hechos que son de público conocimiento que tuvieron lugar en el recital brindado por el artista JUSTIN BIEBER, en el Estadio River Plate, en cumplimiento de nuestros objetivos institucionales como son la defensa de los derechos de usuarios y consumidores y a fin de orientar a los asistentes en sus reclamos, recomendamos lo siguiente: 

1-    Todos los asistentes pueden formular reclamo para recuperar el costo pagado por las entradas.
2-    Recomendamos hacerlo en primer lugar por vía telefónica, pidiendo se entregue número de reclamo una vez formulado.
3-    Del mismo modo, de ser posible, dejar asentado el reclamo en la página web de la empresa vendedora de entradas y/o la productora del espectáculo.
4-    También se puede remitir Carta Documento, conservando copia y talón de recepción.
5-    Por nota firmada con copia de recepción de las empresas.
Asimismo, ante la violación contractual que ha significado la intempestiva interrupción del show del cantante Bieber y sabiendo del esfuerzo genuino que miles de familias argentinas han hecho para que sus hijas pudieran estar allí presentes, hacemos saber que les cabe el derecho del daño directo previsto por la Ley 24240 de Defensa del Consumidor.

Iniciamos las acciones correspondientes con el objeto de lograr que los organizadores del evento, liberen a los asistentes de embarcarse en trámites administrativos y/o judiciales y ayuden a superar el desasosiego actual, reintegrando las sumas pagadas en forma rápida y efectiva.

Esta es la cronología de  nuestra labor en el caso:

  • 10/11/13 Recital frustrado, violación contractual mediante la intempestiva interrupción del show del cantante Bieber.

  • 36 Reclamos de todas partes del país, entre noviembre y diciembre.

  • 11/11/13 Primer comunicado de prensa conjunto con PROTECTORA. Donde se detallan los pasos a seguir para efectuar la denuncia administrativa.

  • 12/11/13 Se presenta la denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Número de expediente electrónico: 6449040/2013.

  • 21/11/13 Segundo comunicado de prensa. Se anuncia la primera audiencia entre UCA y las empresas, con el objetivo de que cada consumidor de las entradas del show de Justin Bieber con fecha 10/11/13, pueda recuperar el total de lo pagado en entradas.

  • 22/11/13 Primera audiencia entre UCA, TopShow (Mibile SA) y Fenix (FEG Entretenimientos SA). Se acuerda un cuarto intermedio para el día 06/12/13.

  • 06/12/13 Segunda Audiencia entre UCA, TopShow (Mibile SA) y Fenix (FEG Entretenimientos SA). Se acuerda un cuarto intermedio para el día 19/12/13.

  • 19/12/13 Tercera Audiencia. Comunicaremos el resultado.