PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 14. AGOSTO 2014

Solución concreta para resolver el frente externo: A los buitres deben pagarles los bancos argentinos que ganaron u$s 2.350 millones cobrando tasas de usura a todos los usuarios financieros de nuestro país

 Así lo sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina al formular una propuesta concreta de pago a los fondos buitres por parte de todos los bancos que integran el sistema financiero nacional.

“Durante el año pasado, oficialmente, los Bancos tuvieron ganancias por U$S 2350 millones que pagamos todos los usuarios de servicios financieros a través de comisiones altísimas y tasas de usura que, en algunos productos bancarios, ya están al 103% anual de CFT”, explicó Blanco Muiño.

“Proponemos que los Bancos le compren los bonos a los Fondos Buitres y de ese modo se libere a nuestro país del peso de la cláusula RUFO y, al mismo tiempo, permita que la Argentina recomponga su frente externo. Esos bonos comprados deberán ser pagados a partir de enero de 2015 en las mismas condiciones que entraron a los canjes 2005 y 2010 el resto de los tenedores de bonos”.

“En esta década, los Bancos han sido grandes favorecidos del modelo económico vigente y les ha llegado al hora, no sólo del sacrificio como tantas veces ha hecho el pueblo argentino a través de canjes o ahorros forzosos, sino de la compensación de las ganancias exorbitantes de las que han gozado”, justificó Blanco Muiño.

“Consideramos que la concreción de nuestra propuesta es un acto de pura justicia que aporta certidumbre al conjunto de los argentinos”, finalizó Blanco Muiño.

Por UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA