PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 16. DICIEMBRE 2014

Reunión con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo. Conocé los detalles.

“El consumo responsable es prioritario para mejorar la calidad de vida de los argentinos” Sostuvo el Dr. Fernando Blanco Muiño en el marco de la entrevista que le concedió en noviembre último el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, llevada a cabo en la sede de la CFE en la Ciudad de Buenos Aires.

Blanco Muiño llevó al dignatario de la Iglesia la preocupación que desde la Unión de Consumidores de Argentina se vive ante el derroche de consumo, ya sea en materia alimentaria como energética, considerando que ello atenta contra las posibilidades de crecimiento y empeora la calidad de vida de los argentinos.

Monseñor Arancedo expresó que la problemática planteada es propia de la Pastoral Social del Episcopado y, en consecuencia, indicó avanzar con el trabajo conjunto desde el área que conduce Monseñor Jorge Lozano.

“Nuestro compromiso es por la defensa de los derechos de usuarios y consumidores y la mejor calidad de vida de todos los argentinos por lo cual consideramos que el rol de la Iglesia de Cristo puede ser fundamental en la educación y formación del consumidor y el uso responsable de bienes y servicios que son de la comunidad”, expresó Blanco Muiño. “Valoramos enormemente la apertura de Monseñor Arancedo a recibirnos y escuchar nuestras ideas, al tiempo de propiciar un camino de trabajo en común”, finalizó. Unión de Consumidores de Argentina

Unión de Consumidores de Argentina