Últimas Noticias


Le acercamos las novedades del mundo de los consumidores, proyectos, opiniones, información y mucho más.

Nosotros

La Unión de Consumidores de Argentina


Es una asociación de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios que ha sido creada en el año 1996. Su objeto inmediato es la protección y defensa integral de los consumidores y usuarios argentinos en todos aquellos ámbitos y servicios o transacciones en las que se vea expuesto a abusos de cualquier índole, sea de parte del Estado como de parte de las empresas proveedoras de bienes o servicios.

Nacida al amparo de la Ley 24.240 e inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores (N° 0013) y en el Registro de Asociaciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la órbita de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (007), está integrada por un grupo de profesionales especializados en la temática de consumo y servicios públicos, y por una gran cantidad de personas sensibilizadas por las situaciones que en forma cotidiana padecen los usuarios y consumidores en la Argentina.

La entidad participa activamente en los entes nacionales de regulación de servicios públicos como el caso del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del Ente Regulador del Agua y Saneamiento (ERAS), y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), asumiendo incluso la coordinación en alguno de aquellos ámbitos colegiados, siempre demostrando responsabilidad y presencia institucional.

Nuestra asociación ha impulsado y ejecutado diversos proyectos de educación que han tenido como finalidad inmediata la capacitación y difusión, especialmente dirigido a sectores de vulnerabilidad social, de conceptos básicos sobre los derechos que asisten a los consumidores y usuarios en distintas temáticas.

En el ámbito legal, la asociación ha presentado y continúa presentando diversas acciones administrativas y judiciales tendientes a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

La entidad, en lo que respecta a su inserción dentro del ámbito internacional, es actualmente miembro afiliado de Consumers Internacional, organización internacional de marcada relevancia y autoridad en lo que respecta a la defensa de los derechos del consumidor en el mundo. En razón de ello, nuestra ONG se encuentra fuertemente comprometida y motivada en todas aquellas actividades y propuestas que nacen en el seno del citado organismo internacional aportando, cuando ello se requiera, todo tipo de sustento o colaboración.

15 años

Con motivo de festejar los 15 años de la Unión de Consumidores de Argentina, se realizó una Jornada Académica en la UBA.
VER MÁS [+]



Comunicados

Puede conocer los comunicados de prensa emitidos por la Unión de Consumidores de Argentina
VER MÁS [+]

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

e-mail